Morelia, Michoacán, Miércoles 1 de octubre de 2014

www.provincia.com.mx

Aprueba ALDF comisión investigadora de Línea 12 del Metro

Tomada de Excélsior

México, DF.- La integración de la comisión de investigación para conocer las razones técnicas que originaron el cierre de 11 estaciones de la Línea 12 fue retrasada hasta el siguiente martes por la ausencia del PAN.

En representación del PAN, el diputado Héctor Saúl Hernández Téllez argumentó la retirada ante el retraso de una hora principalmente del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias.

Por lo que únicamente se concretó la creación de la comisión investigadora para dar con los responsables de las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Hernández Téllez calificó la acción del PRD como “un albazo” y anunció la retirada de la sesión hasta el próximo martes para acordar quienes serán los integrantes de la comisión que deberán ser menores a nueve.

Al término del acuerdo, Granados Covarrubias rechazó el calificativo de Hernández Téllez. El legislador indicó que la presidencia de la comitiva no será presidida por la oposición sin llegar a un acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Lo que se hizo hoy fue autorizar la creación de la Comisión de Investigación, no se decidió quien se integra ni los números, sólo la creación en el propio acuerdo se establece que en un segundo momento se establecerá la ruta de integración y el calendario de actividades”.

Sostuvo que los resultados de las investigaciones serán llevados a las autoridades, sin embargo se mantuvo renuente ante el cuestionamiento sobre si llamará a comparecer a los ex funcionarios involucrados.

Tomada de Excélsior

.