Morelia, Michoacán, Domingo 20 de abril de 2014

www.provincia.com.mx

Atropellan a motociclista y muere a bordo de ambulancia en Puruándiro

Morelia, Michoacán.- Después de que aparentemente fue arrollado por un vehículo desconocido, un motociclista quedó severamente herido sobre la carretera Galeana-La Higareda, donde lo hallaron los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital Civil esta capital, sin embargo, pereció antes de ser internado.

La víctima respondía al nombre de Iván Murillo Hernández, de 19 años de edad, domiciliado en la calle Chiapas, número 66, de la colonia Los Ángeles, en Puruándiro, quien a simple vista presentaba huellas de atropello y golpes en diversas partes de su anatomía.

El reporte del deceso lo conocieron las autoridades ministeriales alrededor de las 21:40 horas del pasado sábado, así que un agente del Ministerio Público acudió al citado nosocomio, donde entrevistó a uno de los rescatistas que lo atendieron durante el trayecto.

El socorrista dijo que cerca de las 18:00 horas del mencionado día, ellos recibieron la alerta de que a la altura del kilómetro 2, del citado tramo carretero, se había registrado un accidente vial. Agregó que al acercarse notaron que Iván yacía malherido sobre el asfalto y a un lado estaba una moto de color rojo dañada.

Además explicó que en el sitio había otra persona, quien al parecer era acompañante de Iván, pero no sufrió lesiones graves y tras ser revisado se retiró para avisar de lo sucedido a los familiares del ahora finado.

Los técnicos en urgencias médicas de la CR subieron a Iván Murillo a la ambulancia y lo llevaron al Sanatorio “Los Ángeles” (en Puruándiro), pero los doctores lo canalizaron a la capital michoacana, donde finalmente expiró antes ingresar al nosocomio.