Morelia, Michoacán, Jueves 28 de agosto de 2014

www.provincia.com.mx

Atropellan a normalistas que pedían cooperación en Tiripetío

Morelia, Michoacán.- Un par de alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga de Tiripetío, fue atropellado por una camioneta, cuando los jóvenes se atravesaron en la cinta asfáltica para pedir cooperación, indicaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este sábado, en el kilómetro 24 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del poblado de Tiripetío, perteneciente a esta municipalidad.

En ese sitio un vehículo marca Chevrolet Cheyenne, pick up, embistió a los hermanos Adrián y Antonio Tafoya Ramírez; ambos estudiantes de la normal, quienes quedaron tirados en el pavimento.

Luego de arrollar a los escolapios, la Chevrolet se salió de la carpeta asfáltica y el chofer sufrió varios golpes, sin que requiriera hospitalización, mismo que fue requerido por la Policía.

Antonio y Adrián fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Seguro Social de Camelinas, en esta urbe, donde quedaron internados.

Otros accidentes causados por alumnos normalistas
El 10 de octubre de 2012, al pedir su cooperación a los transportistas, los estudiantes provocaron un accidente vial en el kilómetro 21, de la carretera Morelia-Pátzcuaro, con un saldo de dos lesionados.

En esa ocasión una camioneta Jeep trató de evitar a los alumnos normalistas, pero éstos enfurecidos por la reacción del conductor le cerraron el paso con otra camioneta y así se produjo una colisión, tras la cual los estudiantes huyeron.

El 31 de mayo de 2011, los normalistas bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 22, para pedir dinero, lanzar consignas contra el gobierno y convocar a una marcha, pero al atravesarse en la carretera provocaron que una camioneta colisionara por alcance contra otra dejando como resultado una mujer seriamente lesionada, misma que era pasajera de una de las dos unidades.

.