Morelia, Michoacán, Viernes 28 de noviembre de 2014

www.provincia.com.mx

Auto de formal prisión a profesor por violación de 3 menores

El maestro, de 26 años de edad, fue delcarado culpable de cargo de violación y abuso sexual en menores. | Foto: Archivo/Provincia

Zinapécuaro, Michoacán.- Un profesor acusado de abuso sexual en contra de tres alumnos de tercer grado de educación primaria de la población rural del municipio de Zinapécuaro, se le ha dictado el auto de formal prisión por parte del juzgado que le integra el expediente.

Se trata de Josué Dominguillo de la Cruz, de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del distrito judicial de Zinapécuaro, donde se le sigue el proceso número 08/2014 por los ilícitos de abuso sexual, cometidos en agravio de dos menores de edad, ambos alumnos del profesor detenido.

Los hechos se registraron en la escuela primaria de Huajúmbaro, municipio de Zinapécuaro, donde el profesor estaba cargo de los alumnos del tercer grado.

La denuncia indica que Josué aprovechaba los minutos del receso para quedarse en el salón de clase con los agraviados, a quienes impedía salir con el pretexto de ponerlos a leer, indicándoles que se sentaran en sus piernas y ocultar tras el escritorio el abuso que cometía contra los niños.

Los menores informaron a sus padres el proceder del docente, quien adicionalmente les daba monedas y los amenazaba con ponerles “tache” en sus tareas en caso de que no guardaran silencio sobre sus actos lascivos.

Una vez enterados de la conducta del profesor, los padres de los alumnos ofendidos presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, donde se integró la averiguación previa por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

La detención del profesor se realizó en días pasados, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez penal del distrito judicial de Zinapécuaro, quien dentro del término constitucional encontró elementos suficientes para resolver el auto de formal prisión en su contra.

.