Morelia, Michoacán, Viernes 1 de agosto de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Balacera en boda de Cuernavaca; dos muertos y seis heridos

Cuernavaca, Morelos.- Seis heridos y dos muertos fue el resultado de un atentado a balazos que sujetos desconocidos perpetraron en una boda realizada en el salón “Primavera”, ubicado en la calle 1 de Mayo, de la colonia Las Granjas.

El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas del sábado pasado, cuando al menos ocho hombres fuertemente armados llegaron a la fiesta, justo cuando los novios bailaban sobre la pista.

En ese instante, los pistoleros caminaron entre las mesas y al ubicar a su víctima, la pasaron a la zona de baile, la obligaron a tirarse al suelo y ahí la ejecutaron a mansalva.

Los demás invitados trataron de correr a la salida, pero en ese instante los gatilleros accionaron sus armas contra ellos y hubo siete heridos, entre ellos una mujer y un niño de 10 años de edad.

Posteriormente, los empistolados salieron del sitio y huyeron a bordo de vehículos tipo Jetta, según indicaron algunos testigos a la Policía.

Agentes de la Policía de Cuernavaca y estatales, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, arribaron a la zona, donde los primeros se encargaron de buscar a los criminales (sin ubicarlos) y los segundos auxiliaron a los lesionados, a quienes canalizaron a diversos nosocomios.

En el salón de eventos quedó un hombre sin vida, mientras que Álvaro Moisés Maldonado Chávez, 40 años de edad, murió cuando era atendido en el IMSS local, quedando seis personas hospitalizadas, entre ellas Eduardo Estrada Arce, 10 años, Luis Yael Francisco Torres, de un año y 6 meses, Ariel Córdova Guzmán, de 31 años, José de Jesús Maldonado, de 37 años, Agrícola Villalobos Arellano, de 74 años y una mujer de la cual se desconocen sus datos.

.