Morelia, Michoacán, Martes 30 de septiembre de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Catean pensión con antecedente de fosas clandestinas en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y militares catearon una pensión ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de esta ciudad, sin que se conozcan detalles.

Cabe señalar que hace cinco años en ese mismo lugar las autoridades localizaron al menos seis cadáveres distribuidos en varias fosas clandestinas.

La tarde-noche de este lunes los castrenses acordonaron la calle Felipe Carrillo Puerto de la mencionada colonia, mientras que los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ingresaron a la referida pensión acompañados de peritos criminalistas.

La citada propiedad mide frontalmente casi 50 metros de extensión y tiene gran portón metálico azul, es el mismo sitio en donde hace aproximadamente cinco años fueron exhumadas al menos seis personas de sepulturas ilegales; también se descubrieron rastros de lo que pudieron ser cuerpos humanos dentro de una enorme caldera que hay en el inmueble.

Los expertos de la PGE efectuaron las respectivas actuaciones en el interior y a puerta cerrada. En el exterior los militares cerraron el paso al tráfico vehicular e impidieron la labor de los representantes de los medios de comunicación; hasta el cierre de esta edición existió un total hermetismo.

.