Morelia, Michoacán, Sábado 2 de agosto de 2014

www.provincia.com.mx

Combate a la grasa con agua

article-dejate-kilos-en-la-piscina-536ba5c6319bf

Si quieres un cuerpo de 10, la natación es tu mejor aliada | Foto: Womenshealth

Los beneficios que el agua tiene para tu figura son el resultado de una tormenta perfecta entre la quema de calorías y la actividad de músculos muy diversos. Un baño quema en torno a 500 calorías por hora, mientras que si haces un esfuerzo puedes llegar a deshacerte hasta de 700.

El agua es unas 800 veces más densa que el aire, por lo que cada movimiento dentro de ella es como un pequeño entrenamiento para todo tu cuerpo, y muy especialmente para el tronco, las caderas, los brazos, los hombros y los glúteos. Así que mientras quemas calorías, estás activando tus músculos, lo que a su vez acelera el metabolismo basal (ese que, bien activado, puede ayudarte a ser una máquina de quemar calorías, incluso estando sentada en la oficina).

Por si fuera poco, y pese a ayudarte a activar toda tu musculatura, el agua resulta agradable y suave para tu cuerpo: amortigua la gravedad, de manera que una vez inmersa en ella, eres ligera como una pluma. Eso te permite darle un merecido descanso a tus articulaciones. De hecho, puedes nadar cada día sin temor a lesionarte (cosa que no se puede decir del running, por ejemplo).

La natación es, por ello, un deporte que puedes practicar durante toda la vida. Además, te mantendrá joven durante más tiempo (hasta 20 años, según señalan algunas investigaciones).  Los datos revelan que la presión sanguínea, los niveles de colesterol, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central de quienes practican esta actividad asiduamente son comparables con los de personas bastante más jóvenes.

Extraída de Womenshealth

.