Morelia, Michoacán, Sábado 1 de noviembre de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Confirman detención de “El Güero Abeja”, jefe de plaza de “Los Templarios”

Morelia, Michoacán.- El vocero de seguridad federal, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó la detención de Gregorio Abeja Linares, quien es presunto responsable de gran parte de la violencia que ha ocurrido en el estado.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el funcionario federal detalló que la detención se registró el pasado 20 de agosto en un fraccionamiento de la capital michoacana, sin que se hiciera un sólo disparo.

El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal explicó que la aprehensión no se hizo pública hasta ahora por estrategia y hasta asegurarse que el detenido estuviera recluido en un penal de alta seguridad.

Sánchez Hernández dijo que Gregorio Abeja era el presunto jefe de plaza de una organización criminal en la zona de la Tierra Caliente y por él se ofrecía una recompensa de tres millones de pesos que no fue cobrada.

Sobre el detenido pesan 14 averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la Republica (PGR) por los delitos contra la salud y secuestro.

Además, mencionó que al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas de grueso calibre, cuatro cargadores, 25 cartuchos, dinero en efectivo y un vehículo de modelo reciente.

La detención de este sujeto se da a escasos días de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció un nuevo impulso a la estrategia implementada en Michoacán.

Además se trata del golpe más fuerte dado al crimen organizado desde mayo pasado, cuando inicio el arribo de personal militar y policiaco al estado.

.