Morelia, Michoacán, Jueves 27 de noviembre de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Designa Maduro a la primera ministra de Defensa de Venezuela

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro designó hoy como ministra de Defensa a Carmen Meléndez, con lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en Venezuela.

En el marco de los actos de celebración del 202 aniversario de la Independencia de Venezuela, Maduro ascendió a Meléndez como almiranta en jefa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la primera mujer que llega al más alto grado militar en el país.

Meléndez se desempeñaba como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

El presidente Maduro ascendió además a Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del Ejército y lo designó como titular del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

Anunció que el mayor general Alexis López Ramírez ocupará el cargo de comandante general del Ejército Bolivariano, mientras que el general José Antonio Moreno Briceño estará al frente de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Maduro ascendió asimismo al almirante Jesús Pinto y lo designó comandante general de la Armada Bolivariana, mientras el general Alejandro Keleris fue ascendido al grado de mayor general y nombrado comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El jefe de Estado también ascendió este viernes al grado de mayor general a Giuseppe Yoffreda, para que asuma la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

El general de brigada, Alexis José Rodríguez Cabello, será el nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana, mientras el general de brigada, Jesús Bernal, asumió la Comandancia de la Guardia de Honor Presidencial.

Durante el acto de ascensos militares de los generales del componente castrense, el mandatario exhortó a los defensores de la soberanía venezolana a “ascender por amor a la patria”.

“Hoy van a ascender a un grado superior inmediato un conjunto de compatriotas y camaradas de armas, formados para hacer revolución”, dijo Maduro y destacó que no se trata sólo “ascender de rango, sino también de ascender en jerarquía, ética y moralmente”.

En la ceremonia realizada en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro destacó que Venezuela atraviesa una era bicentenaria que inició el 4 de febrero de 1992.

“Doscientos años buscando la Independencia y la conquistamos y con el gigante (Chávez) que reposa aquí en este cuartel sagrado de la patria”, enfatizó Maduro, quien luego del acto de ascensos encabezó el tradicional desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres.

.