Morelia, Michoacán, Martes 22 de julio de 2014

www.provincia.com.mx

Detienen a profesor que abusaba sexualmente de alumnos

Morelia, Michoacán.- Un maestro de primaria fue detenido por policías ministeriales, acusado de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de dos de sus alumnos.

El investigado es Josué Dominguillo de la Cruz, de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Zinapécuaro.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los hechos se registraron en la Escuela Primaria Rural de Huajúmbaro, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, donde el profesor estaba cargo de los educandos del tercer grado.

La denuncia del caso indica que Josué aprovechaba los minutos del receso para quedarse en el salón de clase con los agraviados, a quienes impedía salir con el pretexto de ponerlos a leer, indicándoles que se sentaran en sus piernas y así ocultar tras el escritorio de la aula el abuso que cometía contra los niños.

Los menores informaron a sus padres el proceder del docente, quien adicionalmente les daba monedas y los amenazaba con ponerles “tache” en sus tareas si lo acusaban sobre sus actos lascivos.

Una vez enterados de la conducta delictiva del indiciado, los padres de los alumnos ofendidos presentaron la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público, donde se integró la averiguación previa penal en su contra, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

.