Morelia, Michoacán, Martes 29 de julio de 2014

www.provincia.com.mx

Escuelas públicas de Apatzingán, sin clases

Apatzingán, Michoacán.-En medio de la incertidumbre provocada por la falta de información oficial, el sector educativo cumplió parcialmente con la suspensión de clases anunciada para este lunes, ya que varios planteles, sobre todo del régimen privado, laboraron con normalidad.

Y es que, según se evidenció durante un recorrido realizado por este medio, ningún plantel del nivel básico recibió de sus supervisores, jefes de sector o de la Unidad Regional de Servicios Educativos, un comunicado en el que se les indicara suspender actividades este día, y la mayoría debieron unirse al paro de labores de manera forzada al no presentarse los alumnos como de costumbre.

Fue así que, sobre todo en instituciones públicas como la primaria Morelos, se regresó a casa a los pocos estudiantes que llegaron ignorando el paro, y se dio la indicación al personal de seguir en sus puestos en tanto las autoridades educativas les indican, ahora sí de manera oficial, si van a continuar el paro de labores mañana martes, o retornarán a sus actividades.

Esta incertidumbre no se extendió a los planteles privados ya que, por decisión de los directivos del Colegio La Paz, el Instituto Michoacán, y el kínder Las Américas, por mencionar algunos, sí hubo clases para los estudiantes, y los profesores y trabajadores de apoyo laboraron de manera habitual.

Por lo que toca a las instituciones de nivel medio superior y superior, el paro sí fue generalizado a merced del acuerdo que se tomó al seno del Comité de Seguridad Escolar, y por ello el CONALEP, Tecnológico de Apatzingán, Escuela de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Enfermería y Colegio de Bachilleres, así como CECYTEM, mantuvieron cerradas sus puertas este lunes, y no se presentaron ni alumnos ni trabajadores.

Y a reserva de la decisión que tome la representación de la Secretaría de Educación del Estado y el Comité de Seguridad Escolar, todo indica que mañana martes se regularizarán las clases en aquéllos planteles que hoy suspendieron labores, más por desconocimiento que por considerar que no había garantías para los niños y jóvenes Apatzinguenses.

.