Morelia, Michoacán, Jueves 2 de octubre de 2014

www.provincia.com.mx

Fausto recibió transplante de hígado; analizan si necesita nueva licencia

Morelia, Michoacán.- El gobernador interino Jesús Reyna García, informó que el gobernador Constitucional con Licencia, Fausto Vallejo Figueroa se recupera satisfactoriamente de un trasplante de hígado que recibió, que está  “muy recuperado y con un gran optimismo”, por lo que, no hay duda de que regresará a la Gubernatura.

En conferencia de prensa, Reyna García clarificó que ayer (miércoles) se estaría entregando un diagnóstico médico en el que se indicaría cuánto tiempo le llevaría a Vallejo la recuperación,  y en qué tiempo podría reintegrarse a sus actividades;  y dependiendo del resultado se analizará si se solicita otra licencia.

Refirió que durante su viaje a Chicago, Illinois, el pasado fin de semana, tuvo oportunidad de visitar al mandatario con licencia Fausto Vallejo, en el hospital en que está internado en donde se recupera de un trasplante hígado que recibió, y a quien vio “con un gran optimismo, muy recuperado, con un gran entusiasmo y en muy buenas condiciones”.

El mandatario interino detalló que la cirugía fue exitosa, y Vallejo está en una sección  “normal”, del hospital, no está en terapia intensiva, ni intermedia, está en habitaciones ordinarias y sin mayor limitante para poder entrar a visitarlo.

“En lo personal me dio mucho gusto verlo con buen ánimo, con mucho empeño, con entusiasmo y con un buen semblante, solo con una sonda y sin mayor medicamento, y antier  (lunes) que hablé con él me informó que le han reducido ya considerablemente todos los medicamentos”, abundó Jesús Reyna.

Citó que aun cuando los médicos ya le han referido de manera verbal cuándo pudiera regresar  a Morelia y reintegrarse a  sus actividades, se esperará un dictamen médico en el que  se dé  cuenta del tiempo que él (Vallejo) requiere para estar en recuperación, seguramente en este  diagnóstico se indicará un mínimo y un máximo de tiempo, porque en cuestiones de salud no se puede saber con exactitud cuando concluya el proceso postoperatorio.

Garantizó que el Gobernador Constitucional con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, regresará a la gubernatura del estado,  “hoy como he estado siempre, estoy convencido de que Fausto Vallejo  regresará a gobernar, siempre lo dije y hoy después de que ha pasado  esto, tengo la mayor seguridad”,  expresó.

Reyna García resaltó que el Secretario de Gobierno lo nombra el Gobernador, y si una vez que regrese Fausto Vallejo y estando en funciones lo vuelve a nombrar en la Secretaría de Gobierno, continuará en ese cargo.

.