Morelia, Michoacán, Martes 2 de septiembre de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Militar muere desnucado en Huetamo

Dicha situación se reportó alrededor de las 21:30 horas del pasado domingo. | Foto: Staff

Huetamo, Michoacán.- Un teniente de caballería de la 43 Zona Militar en Apatzingán, falleció a causa de un golpe en la cabeza tras sufrir una caída, mientras que su acompañante, un soldado de infantería, presentó un cuadro severo de deshidratación. Ambos uniformados estaban de recorrido en una zona agreste de la ranchería El Zapote, localizada en Santiago Conguripo, Huetamo.

El ahora extinto respondía al nombre de Ceferino Castañeda Ramírez, de 35 años de edad, y el sobreviviente es Salvador Román Hernández, de 25 años, éste último se recuperó luego de ser atendido por los doctores.

Trascendió que el fenecido y el soldado se debilitaron al no tener agua para beber cuando exploraban las laderas de un cerro, repentinamente al caminar sobre el terreno el teniente resbaló y al caer se desnucó.

Un agente del Ministerio Público acudió al sitio del suceso para dar fe los hechos e investigarlos. De igual manera, un fiscal del MP Militar de la 43 Zona castrense, realizó los respectivos trámites para reclamar los restos de Ceferino Castañeda y además se encargó de trasladar a Salvador Román a su base en Apatzingán.

.