Morelia, Michoacán, Sábado 1 de noviembre de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Otorgan empleos seguros a mexicanos en Estados Unidos

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con el objetivo de buscar empleo seguro para mexicanos que buscan ir a Estados Unidos, hoy se realizó en San Luis Potosí la primera Feria del Empleo para Migrantes, en donde participaron nueve empresas norteamericanas que ofrecieron más de 800 vacantes.

Los empleos fueron ofertados a los cerca de tres mil asistentes registrados al evento, provenientes no sólo de diferentes zonas de territorio potosino, sino de estados vecinos como Aguascalientes y Zacatecas entre otros, algunos de ellos afectados por el fraude de Chamba México.

En lo que se refiere al tipo de empleo que se ofreció, de acuerdo con lo señalado por el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández durante la inauguración, son trabajadores en su mayoría dedicados a la agricultura, la construcción y la jardinería.

Al evento acudió el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, quien destacó el trabajo realizado en San Luis Potosí e informó que durante el 2012 se hizo entrega de más de 70 mil visas para que mexicanos pudieran trabajar en Estados Unidos.

Además hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por “enganchadores”, que ofrecen trabajo en Estados Unidos sin ninguna certeza, y mejor se acerquen a las autoridades de sus estados para poder participar en eventos como la Feria del Migrante.

En tanto el titular del Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí, Carlos García Siller, indicó que además de los empleos ofrecidos por empresas estadounidenses también se ofrecerán vacantes de empresas mexicanas, para tratar que el mayor número de personas consigan un empleo.

Sobre el modelo de la Feria del Empleo para Migrantes, el funcionario explicó que de resultar positiva la experiencia, se buscará establecer un programa como existe con Canadá, en donde trabajadores mexicanos vayan a trabajar a Estados Unidos, pero con certeza jurídica.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de la capital potosina, se instalaron además módulos del Instituto Federal Electoral, del Instituto Nacional de Migración, del Instituto de Atención a Migrantes, del Seguro Popular, entre otros, para brindar atención a los asistentes.

.