Morelia, Michoacán, Martes 22 de julio de 2014

www.provincia.com.mx

Registran en Querétaro temperaturas bajo cero

Querétaro, Querétaro.- La onda gélida que azota a prácticamente todo el país provocada por el frente frío número 21, provocó que al menos tres de los 18 municipios del Estado, incluida la capital, registraran esta madrugada temperaturas bajo cero.

Así, por tercer día consecutivo, en Querétaro se registraron temperaturas frías lo que ha obligado a las autoridades a intensificar las acciones de prevención.

La Unidad Municipal de Protección Civil en la capital queretana informó que realiza dos recorridos diarios, uno a la medianoche y otro a las 3 de la madrugada en busca de personas que pernoctan en la calle invitándolos a que se vayan a los albergues.

Actualmente, los albergues del DIF municipal, atienden en promedio 45 personas que duermen, cenan y desayunan ahí, en tanto que son 30 las personas que duermen en la calle y las cuales no acuden a los albergues en tanto haya personas que les den varias cosas para sobrevivir.

De acuerdo con el reporte de temperaturas máximas y mínimas que emite la Comisión Estatal de Aguas (CEA), las temperaturas más bajas se reportaron en Querétaro, donde el termómetro alcanzó menos 1.3 grados centígrados; en el municipio serrano de San Joaquín, donde el termómetro marcó menos un grado y en Amealco, donde la temperatura fue de menos 0.1 grados.

Ante ello, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, indicó que las bajas temperaturas vienen acompañadas de rachas de viento importantes que provocaron una sensación más fría.

“Se ha incrementado el frío, pero afortunadamente hasta el momento no tenemos reportados decesos por hipotermia; el saldo es blanco en la entidad y confiamos en que así terminen la temporada”, indicó.

.