Morelia, Michoacán, Miércoles 26 de noviembre de 2014

Buscar
www.provincia.com.mx

Toluqueño fallece ahogado en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre originario de Toluca falleció ahogado en Playa Jardín, en el puerto de Lázaro, luego de meterse a nadar junto con uno de sus amigos, quien logró salir del agua para pedir ayuda de los lugareños.

El hecho fue alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo. El fallecido fue reconocido por su propio compañero como Abraham Flores, de 38 años de edad, mientras que el entrevistado dijo al fiscal llamarse David Felipe Proa Plata, de 24 años; ambos trabajadores de la construcción, originarios de la población de Santa Cruz Oxitlatilpa, en Toluca.

El declarante refirió al representante social que ellos estaban en esta ciudad desde hace una semana, pues los habían contratado para una obra en la avenida Los Cocos; añadió que iniciaron su parranda desde el sábado y el domingo decidieron ir a la playa a nadar.

David Felipe Proa también manifestó que los residentes de Playa Jardín les advirtieron que no se metieran al agua en ese momento porque era peligroso por el fenómeno de “Mar de Fondo”, pero explicó que aún así decidieron darse un zambullido.

Fue así que Abraham fue jalado mar adentro por una ola y ya no pudo salir, en tanto su colega solicitaba la ayuda de salvavidas voluntarios, quienes finalmente rescataron el cuerpo sin vida del albañil, el cual posteriormente fue trasladado al anfiteatro local.

.