60 trabajadores toman la Presidencia Municipal de Paracho

Cabe destacar que los trabajadores municipales denunciaron que poco después del medio día el alcalde arribo a la presidencia respaldado por un grupo de habitantes de la comunidad de Nurio,  quienes iban armados y dijeron que fueron amedrentados por los mismos, y eso causo momentos de tensión.

Un grupo aproximado de 60 trabajadores mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal de Paracho, en demanda de pagos atrasados de salarios y  de prestaciones que forman parte de sus derechos.

La toma de la alcaldía inicio este jueves, luego de que los empleados municipales acordaran realizar acciones de presión, para que el presidente municipal interino,  José Ascensión Campos Secundino los atendiera, ya que desde la semana pasada, solicitaron un dialogo con el munícipe y no fueron escuchados.

Lo anterior fue informado en entrevista con PROVINCIA, por algunos de los trabajadores que forman parte del comité que encabeza dichas acciones.

Los inconformes manifestaron que desde el inicio de la actual administración que fue encabezada por el extinto Stalin Sánchez, se les deben los primeros tres meses de sueldo, además de vacaciones y aguinaldos.

Dijeron que desde el día de ayer jueves que inicio la toma no se han retirado, incluso pasaron la noche en el lugar y amagaron que si no hay una solución  a sus peticiones la toma es de carácter indefinida.

Por su parte,  el presidente municipal aunque no quiso dar una entrevista, mencionó que este viernes se sostuvo una mesa de dialogo con  los trabajadores, pero que no había mucho que informar ya que no hubo acuerdos pero que por la tarde-noche se retomaría el dialogo y seria entonces que pudiera informar sobre los puntos de coincidencia.

Cabe destacar que los trabajadores municipales denunciaron que poco después del medio día el alcalde arribo a la presidencia respaldado por un grupo de habitantes de la comunidad de Nurio,  quienes iban armados y dijeron que fueron amedrentados por los mismos, y eso causo momentos de tensión pues se registraron algunos empujones que afortunadamente no paso a mayores e inicio la mesa de dialogo, en la cual no hubo gran avance.