A finales de año, IEM realizará elecciones extraordinarias en Nahuatzen

Los ganadores tendrían que tomar protesta en enero próximo

Nahuatzen, Michoacán.- A finales de noviembre e inicios de diciembre, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevará a cabo las elecciones municipales de Nahuatzen, Charapan y Tingambato, siempre y cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la anulación de las elecciones como lo sentenció la Sala Regional Toluca, informó el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes.

En entrevista colectiva indicó que en caso de hacerse las elecciones extraordinarias en los meses comentados, los ganadores tendrían que tomar protesta en enero próximo, mientras que el Congreso del Estado designaría cabildos provisionales para tomar las riendas y evitar vacíos legales de gobernabilidad.

VIAVerónica Torres Medrano