Apoyan a personas con diabetes en grupo de autoayuda “BIENESTAR”

Para personas diabéticas que quieren mejorar sus hábitos.

0
201

La Piedad, Michoacán.– El grupo de autoayuda “Bienestar” del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” de esta ciudad, apoya a las personas con diabetes para que lleven una vida digna.

Médicos de este centro, proporcionan atención a las personas que padecen diabetes y qué quieren mejorar tanto su alimentación y su salud física. Además entre los miembros del grupo comparten experiencias.

Como se sabe, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada). Existen varios tipos de diabetes; el Tipo 2, afección crónica que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre; Mellitus, es cuando el páncreas produce poco o nada de insulina; Mellitus gestacional, puede presentarse durante el embarazo de manera temporal o permanente; y el Prediabetes, el nivel de azúcar en sangre es elevado, pero no lo suficiente para ser diabetes de tipo 2.

Pueden integrarse

Las personas que padezcan diabetes y que quieran formar parte de este grupo, pueden acudir al centro de salud de esta ciudad, ubicado a un lado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mensualmente se ofrece una consulta y cada quince días hay sesión sabatina a las 5:00 de la tarde, ahí se les imparten talleres para el autocuidado, alimentación, activación física, cuidados de los pies y metas de tratamiento para prevención de complicaciones.

VIAAndrea Verdín
Compartir