Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan sostienen reuniones de promoción en Texas

Se indicó que la finalidad de dichas giras, es reforzar la promoción de Michoacán como destino turístico, que ya realiza el gobierno del estado.

0
254

José Carlos Ceballos King, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan, informó que una comisión de representantes a nivel estado de dicho organismo se encuentran realizando una gira de promoción de Michoacán,  por el vecino país (USA), en el estado de Texas.

Ceballos King,  dijo que esta es la segunda ocasión en la que una comisión de empresarios hoteleros realizan de esta forma en lo que va del año ya que la primera ocasión en la que le tocó ser parte de la comisión, esta se realizó en el estado de California y ahora es en el estado de Texas en varias ciudades  como; Dallas y Chicago entre otras.

Indicó que la finalidad de dichas giras,  es reforzar la promoción de Michoacán como destino turístico, que ya realiza el gobierno del estado, pero en el caso de los empresarios del ramo hotelero, se realiza a través de  prestigiosa agencias de viajes, que desde luego tiene un costo, pero que en este caso vale la pena verlo como inversión a corto o mediano plazo, pues señaló que de la gira del mes de mayo ya se están viendo,  aunque sea a paso lento los primeros resultados.

Por otra parte,  José Carlos Ceballos informó que la temporada vacacional de verano hubo buena afluencia de ocupación hotelera aunque mencionó que aún no cuentan con cifras exactas, estimo que la ocupación fue en un aproximado de 75 por ciento lo cual supera en una cantidad mínima a las cifras del 2017.

Sin embargo, dijo que los empresarios hoteleros y otros prestadores de servicios no bajarán la guardia por lo que ahora están recibiendo a un grupo de representantes de una empresa que se dedica a organizar congresos y convenciones y demás actividades relacionadas con el turismo para que en algún punto representativo del estado se pueda establecer una sede para tal fin.

VIAIsabel Andrade
Compartir