Celebran día del Bombero como familia

El año pasado tan solo en Morelia se registraron 3110 servicios de bomberos y del 1 de enero de 2018 al pasado 20 de agosto iban 1567.

0
314

Más allá de su lugar de origen o la corporación a la que pertenezcan los bomberos se consideran una familia con la labor de auxiliar a la sociedad. Así lo hicieron patente durante la celebración del Día Nacional del Bombero.

Socorristas del estado, de los municipios y de cuerpos voluntarios se reunieron esta mañana en el templo de Cristo Rey en la ciudad de Morelia para una misa y homenajear a sus compañeros fallecidos, posteriormente realizaron un recorrido en sus camiones.

Todos ellos reconocieron a sus colegas pues están conscientes de riesgos que corren juntos para proteger a desconocidos.

“Es un honor pertenecer la familia de bomberos de Morelia y de todas partes del mundo, porque es una profesión que aunque arriesgada satisface en todo su esplendor la necesidad de ayudar a la gente”, recalcó Manuel García Martínez bombero de Morelia.

Asimismo los miembros de otras corporaciones también destacaron la importancia de servir al público.

“Esto nos permite dar un poquito de lo mucho que podemos dar como seres humanos a nuestro prójimo”, expresó el Comandante Manuel Guerrero de Bomberos Voluntarios.

Jonathan Gómez Juárez teniente de Bomberos de Protección Civil del estado, también se dijo orgulloso de contar con esa profesión y recalcó la importancia de la capacitación que reciben: “El poder ayudar a la gente, ingresar o llegar a un lugar donde hay algún siniestro donde los demás no pueden se debe a la capacitación y equipo con que contamos para poder hacerlo”.

El año pasado tan solo en Morelia se registraron 3110 servicios de bomberos y del 1 de enero de 2018 al pasado 20 de agosto iban 1567.

Compartir