¿Cómo solicitar una Visa humanitaria para casos urgentes?

La manera de tramitar la Visa humanitaria es a través de la Dirección de Vinculación Internacional

0
389

La Piedad, Michoacán.- Las personas que requieran viajar a Estados Unidos de manera urgente pueden tramitar una visa humanitaria a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

En La Piedad, la manera de tramitar esta visa humanitaria es a través de la dirección de Vinculación Internacional. La asesoría en esta dependencia pública no tiene costo alguno.

¿Cuándo se expide una visa humanitaria?

La visa humanitaria se otorga cuando un familiar directo (padres, hijos y cónyuge) se encuentra gravemente enfermo u hospitalizado, y requiere de su familia para que lo atienda durante su recuperación.

También pueden solicitar este tipo de visa las personas que necesiten viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico que no se puede prever en México por falta de equipo o de especialistas.

La tercera causa por la cual pueden recurrir a una visa humanitaria, es porque la persona ha dejado de radicar en Estados Unidos, pero enfrenta un problema legal y un juez solicita su presencia para llevar a cabo un juicio.

Cabe destacar que la dirección de Vinculación Internacional mantiene conexión con la Secretaría del Migrante en Michoacán, por lo que se brinda asesoría gratuita sobre el trámite de Visa Humanitaria.

Aquellos que requieran saber más acerca de este proceso pueden acudir a la dependencia municipal, ubicada en calle Guerrero 130 de esta ciudad, el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

VIAAndrea Verdín
Compartir