Dan a conocer eventos para recordar la historia

La Piedad, Michoacán.- El Comité Pro Trabajos de la Conmemoración del 200 Aniversario de la Independencia de México y 100 Aniversario de la Revolución Mexicana, dio a conocer la serie de eventos que tendrán este mes.

El historiador piedadense e integrante de este comité, Fernando Tejeda Alvarado, dijo que desde el 2010 se han dado a la tarea de fomentar el patriotismo y proyectar los hechos históricos más importantes.

Eventos gratuitos

En el Centro Cultural Piedadense, el catedrático de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), David Lorenzo Santoyo García presentará su libro “Factores históricos para comprender el conflicto árabe –israelí”.

Posteriormente, el 10 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la Telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad de Cañada de Ramírez, municipio de Numarán, Fernando Tejeda Alvarado dará la conferencia “Independencia nacional y el papel de Michoacán en la gesta heroica.

El 12 de septiembre, al mediodía, se inaugurará el altar a la patria en el Portal de Las Flores en la Presidencia Municipal. El 13 de septiembre a las 9:00 de mañana el mismo historiador impartirá la conferencia “Leona Vicario, Madre de la Patria” en la Telesecundaria 20 de Noviembre.

Posteriormente, el 14 de septiembre, a las 12 del mediodía, se inaugurará la exposición fotográfica “Fuego Patrio a La Piedad 1977 -2018”. El 22 de septiembre a las 8:00 de la noche en la biblioteca pública J. Jesús Romero Flores se presentará el libro “Leona Vicario, Madre de la Patria”.

Finalmente, el 28 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Piedadense se impartirá la conferencia “Fuentes primarias para el estudio de la iglesia católica en el obispado de Michoacán”, por el historiador Sergio Monjaraz Martínez.

VIAAndrea Verdín