Derechos de los viajeros: PROFECO

A través de la Profeco se informa que las compañías de transportes deben aplicar descuentos del 50 por ciento a adultos mayores, quienes deben presentar alguna identificación oficial para que se les haga valido.

0
515

Las vacaciones de verano están a punto de terminar, por ello en el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, se hacen algunas recomendaciones a los viajeros para que  conozcan sus derechos a la hora de viajar en autobús.

“En todo momento deben estar atentos al servicio y guardar su boleto, para que en caso de algún inconveniente se les respeten los términos y condiciones que correspondan”, comentó el titular de Profeco en La Piedad, Carlos Alberto Estrada.

En cuanto al equipaje, deben conservar sus objetos personales, de acuerdo a los derechos del consumidor, un pasajero debe llevar máximo 25 kilos de equipaje. En caso de que el trasporte tenga un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido, deberán rembolsarles el importe del boleto.

A través de la  Profeco se informa que las compañías de transportes deben aplicar descuentos del 50 por ciento a adultos mayores, quienes deben presentar alguna identificación oficial para que se les haga valido.

Los ciudadanos que deseen saber más sobre los beneficios que otorga la Procuraduría Federal del Consumidor, pueden acudir al módulo de esta ciudad, ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Compartir