Detienen al “Negro”, por asesinar a ex candidato

La PGJE continúa con las tareas de investigación, en virtud de que existen datos que relacionan al ahora detenido con una célula criminal que opera en la región.

Ziracuaretiro, Michoacán.- Daniel M., “El Negro”, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encuentra relacionado en el asesinato de Enrique Equihua Sánchez, ex candidato a regidor, en este municipio de Taretan.

En cumplimiento a un mandato judicial, agentes ministeriales de la Fiscalía Regional, realizaron la detención de “El Negro”, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 24 de julio, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor.

Se estableció que ese día, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima caminaba por una céntrica calle de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta pick up, color blanco, con cristales polarizados, de la que descendió Daniel M., con un arma de fuego en mano, misma que accionó en varias ocasiones en contra del aspirante a regidor.

Tras la agresión, Daniel M., y su cómplice, se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a un hospital de Uruapan; sin embargo, dejó de existir cuando ingresaba al nosocomio.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

VIALamberto Hernández Mendez