DIF Municipal marcó un antes y un después en la atención a familias morelianas: Alfonso Martínez

Paola Delgadillo destacó avances importantes en materia de transparencia y grupos vulnerables.

0
184
Gracias a la entrega, el compromiso y la pasión que pusieron en cada acción emprendida, el Sistema DIF Morelia marcó un antes y un después en la atención a las familias capitalinas durante esta Administración Independiente, subrayó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la presentación de Logros 2015-2018 de la dependencia.
Tras hacer un reconocimiento especial a su esposa Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, por su dedicación a esta labor, el Presidente Municipal enfatizó que como nunca antes en estos tres años, se consolidaron acciones contundentes en beneficio de los adultos mayores, las personas con discapacidad, la niñez, así como la transparencia en la entrega de apoyos.
“Agradezco a mi esposa Paola y al gran equipo que conformó por el esfuerzo que hicieron estos tres años en beneficio de las familias más vulnerables. El DIF Municipal es el ejemplo de lo que se hizo en esta Administración, a la que le pusimos mucho entusiasmo, mucho corazón, muchas ganas para mejorar la vida de los morelianos y en el que demostramos que sin partidos se puede gobernar de forma distinta”, remarcó ante Regidores, trabajadores del Ayuntamiento, representantes de las asociaciones civiles, ciudadanos, amigos y familiares.
Al hacer uso de la voz, la Presidenta Honoraria destacó que resultado del trabajo en equipo, se lograron importantes avances: “Se innovaron programas, remodelaron instalaciones, se potenció la calidad de los apoyos y ofrecimos beneficios a largo plazo y cambiamos la vida de muchas personas en condición de vulnerabilidad. Después de tres años podemos decir que nuestros apoyos llegaron a quien verdaderamente los necesita”.
En este sentido, refirió que la primera experiencia al llegar a esta noble institución fue hacer un ejercicio de transparencia en el padrón de beneficiarios del Programa Alimentario, el cual se depuró y actualizó a través de una entrega pública en la que se identificaron con plenitud las 10 mil 648 familias beneficiarias de este programa.
“En esta Administración pusimos el corazón en todas las acciones que realizamos en beneficio de la niñez: Nos integramos a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, La Red por los Derechos de la Infancia en México y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para trabajar en la iniciativa “10 por la infancia”; abrimos la primera Ludoteca Municipal, considerada modelo nacional por sus altos estándares de calidad e inclusión a niñas y niños con discapacidad”, añadió.
Delgadillo de Martínez, indicó que además mediante el programa de Desayunos Escolares se contribuyó a la sana alimentación de la población infantil, incrementando en más de 30 mil raciones  y aumentando el número de escuelas beneficiadas; en tanto que se instalaron cinco nuevos Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) en Loma Caliente, Hermenegildo Galeana, La Joya de Buena Vista, La Tuna Manza y La Maiza.
Aunado a lo anterior, detalló que en el tema de discapacidad, este Gobierno Independiente trabajó como nunca por la cultura de la inclusión con el programa “Morelia Incluyente”, impulsado por el DIF Morelia en coordinación con distintas dependencias. Como parte de estas acciones los trabajadores tomaron talleres de sensibilización y aprendieron el Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad.
Asimismo, Paola Delgadillo indicó que se logró mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, al brindarles servicios de calidad mediante la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), centros en los que se disminuyó la tasa de mortandad de los usuarios.
Agradeció a su equipo de trabajo, las voluntarias del DIF, así como todos los ciudadanos por sumarse a este esfuerzo, dando parte de su tiempo al servicio de los demás; “sus acciones y compromiso marcaron la diferencia”, aseguró.
“Y cómo no entregarnos con pasión, cómo no contagiarnos cuando tenemos el mejor ejemplo en casa: a mi esposo Alfonso. Tú nos has enseñado que el trabajo, la honestidad, la responsabilidad, el sacrificio y la solidaridad son las mejores virtudes para lograr grandes metas. Nos mostraste que no hay imposibles y que sí se pueden hacer las cosas de forma diferente”, añadió en reconocimiento al Presidente Municipal, Alfonso Martínez.
Por su parte, personal del DIF Morelia entregó un arreglo floral a la Presidenta Honoraria en virtud de su trabajo realizado durante los tres años que estuvo al frente de la institución; “Paola, fuiste una líder ejemplar y siempre nos impulsaste a hacer más y mejores cosas en beneficio de los morelianos”, coincidieron en señalar.
VIAStaff Provincia
Compartir