El acopio de pilas, se implementó en favor del medio ambiente en La Piedad

Posteriormente a la llegada del nuevo gobierno, se sabrá si acciones como esta continuarán o si se implementarán otros programas que contribuyan a la concientización colectiva para el cuidado del medio ambiente en el municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las acciones que se impulsó durante la administración 2015 -2018 a través de la coordinación de Ecología y dirección de Servicios Públicos de La Piedad, fue el acopio de pilas alcalinas con la finalidad de buscar los medios apropiados para su descomposición sin afectar el entorno o la salud pública.

Se espera que el próximo gobierno, se siga fomentando estas prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo contaminan las pilas?

Mediante esta campaña se dio a conocer que una pila llega a contaminar hasta 100 mil litros de agua, además es un riesgo para la salud ya que las baterías contienen sustancias como manganeso, zinc, cadmio y mercurio, entre otros.

La recomendación para la ciudanía, es que no depositen las pilas en las bolsas de la basura ni las arrojen a los arroyos o ríos de la ciudad, sino que las coloquen en los depósitos que existen diversas oficinas públicas del municipio, principalmente la de Ecología, Servicios Públicos y el Portal Vicente P. Cano.

VIAAndrea Verdín