Emiten datos sobre la marihuana: CIJ

A través del CIJ La Piedad, se dan a conocer algunos efectos de la marihuana a corto y largo plazo

0
217

La Piedad, Michoacán.- Como parte del programa de prevención de adicciones en las escuelas, el Centro de Integración Juvenil de La Piedad (CIJ), a cargo de Gabriela Villaseñor, emite información constante sobre sustancias nocivas para la salud.

Una de estas sustancias es la marihuana, también conocida como cannabis; La marihuana puede ser fumada, comida, vaporizada, elaborada de numerosas formas e incluso tomada por vía tópica (a través de la piel o las mucosas), pero la mayoría de las personas la fuman.

A través del CIJ La Piedad, se dan a conocer algunos efectos de la marihuana a corto plazo como, sensación de euforia, mayor capacidad de expresar emociones y olvidar problemas.

Mientras que a largo plazo, es cuando resultan los efectos negativos como, problemas de concentración, pérdida de memoria, psicosis, síntomas de esquizofrenia, depresión, ansiedad, insomnio, irritabilidad y enfermedades respiratorias.

Sin embargo, en 2017 luego de muchos estudios, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que no se debe catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga, ya que tiene propiedades medicinales.

Este tema sigue siendo polémico, así que el CIJ sigue proporcionando información sobre los efectos nocivos de la marihuana para la salud física y mental de los niños y jóvenes.

VIAAndrea Verdín
Compartir