Entregan a elementos de Seguridad Pública en La Piedad homologación salarial

La Piedad, Michoacán.- Elementos de la Corporación de Seguridad Pública en La Piedad fueron reunidos en el cambio de turno la mañana del jueves, para recibir de manos del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el retroactivo por homologación salarial que se da como parte del programa FORTASEG.

Fue en un acto protocolario realizado en el patio de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los uniformados recibieron al alcalde, secretario del Ayuntamiento y personal de Oficialía Mayor, quienes acudieron para hacer la entrega simbólica de la homologación y salarial.

Informaron que en los tres años de la administración se han entregado 6 millones de pesos entre salario prestaciones y equipo, siendo recursos asignados a los municipios que se encuentran dentro del Programa de Fortalecimiento para la seguridad.

En el presente año se les hizo entrega del retroactivo correspondiente al 5% del salario, siendo este recurso para que los uniformados obtengan un ingreso aparejado con la media nacional, siendo un logro para la corporación gracias al convenio firmado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, explicó el Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez, que los recursos que se destinan a los estados y municipios, se dan con la finalidad de apoyar la realización de las metas en los temas de profesionalización de los elementos que conforman a las instituciones encargadas de la seguridad pública.

En el acto el alcalde hizo entrega simbólica de 30 chalecos Balísticos nivel III-A marca Miguel Caballero, con un costo de 884 mil 998 pesos; 370 pares de bota táctica con un costo de 699 mil 300; 185 chamarras policiales con un costo de 350 mil 575; 15 fornituras con un valor de 14 mil 925; y 50 candados de mano con un valor de 34 mil 400.

Además, en uniformes se entregan 370 camisolas comando con valor de 636 mil 400 pesos; 37 pantalones comando con valor de 634 mil 550, 370 gorras con valor de 96 mil 200 y 185 playeras tipo polo con un costo de 47 mil 175 pesos, siendo todos los uniformes distintivos de Policía Municipal haciendo un total de 3 millones, 800 mil 687 pesos.

VIARicardo Rodríguez