Ex mando policial de Ocampo es detenido con más de 130 kilos de marihuana en Zitácuaro

Durante las labores operativas fueron detenidas tres personas más y aseguradas dos armas de fuego y cartuchos útiles.

0
492

El ex subdirector de la Policía Municipal en Ocampo y tres personas más, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con más de 130 kilos de drogas, así como dos armas de fuego y vehículos robados, durante una acción operativa realizada en el municipio de Ocampo.

La SSP informó que labores de campo permitieron a los elementos de la Policía Michoacán intensificar los trabajos en las comunidades de La Encarnación, Camémbaro y La, con la finalidad de evitar el consumo de sustancias dañinas a la salud.

Durante el despliegue policial fueron asegurados 13 paquetes de hierba seca color verde con las características propias de la marihuana, arrojando un peso aproximado de 130 kilos; además 157 dosis de crystal.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas identificadas como Edgar C., Eder V., Filiberto M., y Norberto M., quienes portaban con dos armas de fuego calibres .12 y .45mm, así como 50 cartuchos útiles.

Cabe señalar que uno de los detenidos se desempeñó como subdirector de la Policía Municipal de Ocampo, y causó baja de la corporación derivado de la insubordinación a la cadena de mando el pasado 23 de junio.

A su vez, dos vehículos marca Volkswagen –uno con reporte de robo- y una moto marca Italika fueron aseguradas, junto a cuatro teléfonos celulares, una funda de pistola y dos pesas, lo cual será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir