Exhibirán fotografías del proceso del rebozo, música en vivo y diversión

El propósito de estas actividades es fomentar la sana convivencia y unificar los lazos entre la comunidad en estas fiestas patrias

La Piedad, Michoacán.- Se realizará un festival para las familias piedadenses, con el propósito de fomentar la sana convivencia y unificar los lazos entre la comunidad en estas fiestas patrias.

El comediante local, Francisco Gudiño Martínez, mejor conocido como “Paco, El Marino”, quien encabezará el evento, invitó a las familias para acudir el próximo domingo 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana frente al kiosco en el Centro Histórico.

La actividad que se llevará a cabo es: una exposición fotográfica del proceso de rebozo, para que los ciudadanos conozcan cómo se hace esta prenda considerada un icono del municipio.

“Paco, El Marino” comentó que en los últimos dos años se ha dado mayor difusión al trabajo de los reboceros artesanos de La Piedad con el propósito de que los locales y foráneos aprecien el trabajo textil que se hace en este municipio.

En este evento también estará la cantante Clara Morales, quien interpretará música popular mexicana para deleitar al público. Y para los niños y niñas el payaso Tiliches dará una función, además de concursos y juegos.

Finalmente, “Paco El Marino” dijo que es importante la participación ciudadana en estas actividades que se organizan para reforzar el patriotismo y la convivencia entre las familias.

VIAAndrea Verdín