Fortalece PGJE acciones en Fiscalías Regionales de Huetamo, Coalcomán y Jiquilpan

Se realizan gestiones para que estén en condiciones de expedir cartas de no antecedentes; en Huetamo ya ocurre

0
305

Morelia, Michoacán.- En el marco de la estrategia que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para fortalecer la atención a los usuarios de las Fiscalías Regionales de Huetamo, Coalcomán y Jiquilpan, fueron supervisadas por el titular de la institución, las acciones realizadas en diferentes materias.

En reunión de trabajo realizada entre el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro y los encargados de las tres Fiscalías de reciente creación, fueron analizados los avances en investigación y persecución del delito.

Durante el encuentro, Godoy Castro dio instrucciones precisas a los Fiscales Regionales para atender de manera eficaz los servicios que brinda la institución como atención temprana, mecanismos alternativos de solución de conflictos, integración de Carpetas de Investigación, ejercicio de la acción penal, reserva, incompetencia, acumulación, no ejercicio de la acción penal, litigación, y servicios administrativos.

De igual forma, el titular de la institución destacó la trascendencia que representa cada una de las nuevas Fiscalías para agilizar los procesos de investigación, los cuales han permitido llevar ante los tribunales a personas relacionadas en la comisión de delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro y robo.

Asimismo, giró instrucciones al coordinador de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, para que se hagan las valoraciones respectivas a efecto de que las fiscalías de Coalcomán y Jiquilpan también cuenten con los medios necesarios para poder expedir cartas de no antecedentes penales, como ya ocurre con Huetamo.

Se analizaron las áreas que requieren ser fortalecidas a efecto de continuar dando pasos firmes en materia de procuración de justicia, lo que permitirá que las víctimas de violencia sean atendidas y sobre todo que tengan acceso a la reparación del daño, tal como lo establece la ley.

VIAStaff Provincia
Compartir