Ganan segundo lugar en Concurso Estatal de Gastronomía alumnas del Icatmi

Elaboraron chamorros al pimiento morrón con ingredientes que se producen en el municipio

La Piedad, Michoacán.- Alumnas de la especialidad de Alimentos y Bebidas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán en La Piedad (Icatmi), ganaron el segundo lugar en el concurso estatal de gastronomía en la categoría de “Platillo de creación”.

La directora del Icatmi La Piedad, Teresita Cano Higuera, dijo que la convocatoria fue emitida en los 21 centros del estado. El concurso se llevó a cabo el 16 de agosto en el plantel de Morelia.

Patricia Hurtado Gutiérrez, Rocío Juárez Neri y Olga Romero Valadez, son las alumnas que participaron; el platillo que elaboraron fue “Chamorros al pimiento morrón”. La instructora, Isabel Márquez Puig, destacó que en la realización de este platillo se utilizó carne de cerdo y pimientos morrón producidos en La Piedad.

Teresita Cano dijo: “Gracias al apoyo de la Asociación de Porcicultores de La Piedad nuestras alumnas acudieron a la ciudad de Morelia donde compitieron con equipos del estado, demostrando su capacidad de creación e inventiva resaltando los sabores propios de la región y poniendo en alto el nombre de nuestro municipio”.

Las tres alumnas seguirán preparándose en la gastronomía michoacana, ya que pretenden participar en el concurso nacional que se llevará a cabo en septiembre en el estado de Tlaxcala.

VIAAndrea Verdín