Habitantes de Caltzontzin crean nuevo barrio

Los vecinos han programado una reunión para el próximo domingo para dar por inaugurado el barrio de Santa Lucia, aunque no de manera oficial, sino más bien en base a usos y costumbres de las comunidades originarias

0
278

Uruapan, Michoacán.- Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin, crearon el barrio cuarto que han denominado, Santa Lucia,el cual se ubica a orillas de la población.

Al respecto, María Rosario Medina Mendoza, representante de barrio de Santa Lucia, manifestó que el proyecto lo inició otra compañera de nombre Cirila Bustos debido a la necesidad de vivienda para sus familias y por no contar con recursos para poder pagar una renta.

Señaló que fue así que el grupo de vecinos se organizaron y negociaron un predio con su propietario para poder pagar el costo de cada uno de sus terrenos en facilidades de pago.

Indicó que una vez negociados los terrenos iniciaron con trabajos de adecuación para que los predios fueran habitables y actualmente son unas 10 familias las que ya se encuentran habitando el lugar.

Los vecinos, respaldados y asesorados por los integrantes del Consejo Mayor de Caltzontzin, han conseguido una máquina para abrir camino en las calles que han sido trazadas.

También, ya lograron la introducción de red de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, además de que tiene proyectado adecuar espacios como áreas verdes y a futuro la construcción de una capilla.

Los vecinos han programado una reunión para el próximo domingo para dar por inaugurado el barrio de Santa Lucia, aunque no de manera oficial, sino más bien en base a usos y costumbres de las comunidades originarias.

VIAIsabel Andrade
Compartir