Habitantes de Cheranastico bloquean carretera cerca de 5 horas

Fue cerca de las 16:00 horas que a la comunidad acudieron un ingeniero representante de la dependencia estatal, Rogelio Ávila y Daniel Cuadra Gutiérrez, vínculo en la región por parte de la Secretaría de Gobierno del estado, para dialogar con los inconformes.

Habitantes de la comunidad indígena de Cheranastico,  mantuvieron bloqueada cerca de 5 horas, la carretera estatal que atraviesa ese lugar para solicitar al gobierno del estado la reparación de la vialidad.

El bloqueo inició aproximadamente a las 10:30 horas, cuando un numeroso grupo de personas habitantes de la mencionada comunidad, arribo a la carretera a la altura del kilómetro 18 para  cerrar el paso a los vehículos que por ese lugar transitan, ya sea que vengan a Uruapan o vayan a la ciudad de Zamora o Guadalajara entre otras.

Los inconformes manifestaron a varios automovilistas que preguntaban el motivo del bloqueo, respondieron que era para solicitar que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para que a la vialidad se remodele o por lo menos  se le de mantenimiento, ya que se encuentra en muy malas condiciones.

Pero cuando los funcionarios arribaron a Cheranastico, los comuneros ya se habían retirado y la carretera estaba libre a la circulación, motivo por el cual no pudieron entablar diálogo con nadie.

Sin embargo, como ya se  tiene conocimiento de la demanda sobre la mejora de la carretera, tomaron imágenes y supervisaron el estado del camino por lo que se llevaron  los datos necesarios para poder atender aproximadamente 7 kilómetros de la vialidad.

VIAStaff Provincia