Inauguran Altar a la Patria en La Piedad

Para recordar a los personajes históricos de la Independencia de México

0
266

Se inauguró el Altar a la Patria, como parte del programa por el 208 aniversario de la Independencia de México. El evento se realizó ayer al mediodía afuera del Museo de la ciudad.

Los integrantes del Comité Pro Trabajos de la Conmemoración del 200 Aniversario de la Independencia de México y 100 Aniversario de la Revolución Mexicana fundando en el año 2010 en La Piedad, así como del Museo y de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), organizaron este evento.

El historiador y director del Museo, Fernando Tejeda Alvarado, explicó  que la finalidad de realizar el altar a la patria previo al 15 de septiembre, es una forma de recordar a todos aquellos personajes que lucharon por la libertad del pueblo y dieron su vida.

Consecutivamente el presidente de la SMGE, Ernesto Arias Ayala, dijo. “En La Piedad somos los únicos que realizamos el altar de la patria, desafortunadamente las autoridades no se interesan por promover este tipo de actividades para reforzar la memoria histórica de los ciudadanos”.

El corte de listón para inaugurar el altar estuvo a cargo de la presidenta de la Sección de Estudio de las Lenguas de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Yadira Rodríguez Osorio y otros miembros del Comité.

El altar  está compuesto por los colores patrios verde, blanco y rojo, así como un escudo nacional y las fotografías de los personajes más importantes en la guerra de Independencia como: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Juan Aldama, Ignacio Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Javier Mina, Mariano Abasolo, Fray Melchor de Talamantes, María Gertrudis Bocanegra, Francisco Primo de Verdad y Ramo, Andrés Quintana Roo, entre otros. Se exhibirá hasta el 16 de septiembre.

Pero esta no fue la única actividad, ya que por la noche Fernando Tejeda impartió la conferencia “Aclaración Histórica sobre la Independencia Nacional”, en la biblioteca pública J. Jesús Romero Flores de esta ciudad.

VIAAndrea Verdín
Compartir