Invitan a formar parte del Club de Ajedrez en la Casa de la Cultura de La Piedad

La inscripción pueden hacerla en la Casa de la Cultura de La Piedad, ubicada en la calle Mariano Jiménez, número 500 (a un costado del parque Morelos)

0
540

La Piedad, Michoacán.- En la Casa de la Cultura de La Piedad se está organizado un Club de Ajedrez con el propósito de impulsar este deporte en los niños y jóvenes, informó el director, Fernando Arellano Infante.

Cabe mencionar que el ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés Fédération Internationale des Échecs”). El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886.

El director comentó que en el ajedrez se requiere destreza mental y estrategia, y por ello se consideró para ser implementado en la Casa de la Cultura, con el propósito de que más niños y jóvenes piedadenses se involucren en este deporte y desarrollen su lado analítico.

En el club se enseñará todo lo teórico de este juego, por ejemplo: cómo se integra el tablero, cuáles son los nombres de las piezas y cuáles son los movimientos que pueden hacer. Una vez que aprendan comenzará la práctica e incluso con torneos entre los mismos participantes.

Aprender a jugar gratis

Es gratuito el registro al Club de Ajedrez para niños de 6 años en adelante. La inscripción pueden hacerla en la Casa de la Cultura de esta ciudad, ubicada en la calle Mariano Jiménez número 500 (a un costado del parque Morelos). El club de ajedrez se reunirá todos los miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde.

VIAAndrea Verdín
Compartir