Liberan a tres mujeres privadas de la libertad en Comunidad Emiliano Zapata

En el lugar no se encontró ningún habitante quienes al iniciar el despliegue policial como lo señalaron las tres mujeres, se dieron a la fuga, dejando a sus víctimas con la posibilidad de salir a pedir ayuda.

Fuerte operativo desplegado en la comunidad Emiliano Zapata la tarde del viernes 17 de agosto donde participaron elementos de Policía Única de Guanajuato asignados a la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, Fuerzas del Estado Policía Militar y Agencia de investigación Criminal. Dieron como resultado la liberación de tres mujeres que se presume estaban privadas de la libertad en esta comunidad penjamense que se ubica en la zona colindante con La Piedad, ingresando por la Carretera Federal 90.

De una de las mujeres liberadas, se tenía reporte de haber sido subida a la fuerza por un grupo de gente armada en Pénjamo el pasado 15 de agosto, mismo día en que se reportaron varios hechos similares en el Municpio.

Mientras las investigaciones continuaban, los rondines policiacos continuaron por todo el municipio y fue poco antes de las 4 de la tarde del viernes 17 del presente mes, que en uno de los recorridos de prevención por la comunidad Emiliano Zapata, los uniformados ubicaron fuera de un domicilio un vehiculo estacionado obstruyendo el paso.

Al acercarse, los elementos ubicaron un arma larga en el interior de  la camioneta marca Honda color blanca tipo CRV con placas de circulación GVR9469 del estado de Guanajuato, procediendo a acordonar y resguardar el área solicitando el apoyo de las corporaciones de seguridad iniciando así el despliegue policial.

Durante las actuaciones policiales fueron localizadas 3 mujeres quienes al momento de acercarse a las autoridades se encontraban esposadas, manifestando que tenían días privadas de la libertad en un domicilio donde había al menos 12 masculinos que al ver la presencia de las unidades de seguridad Publica se dieron a la fuga.

Las corporaciones de seguridad procedieron a iniciar con un despliegue policial hasta llegar a un domicilio señalado por las mujeres rescatadas, siendo en el inmueble donde se aseguraron al menos 7 armas largas cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres.

En el lugar no se encontró ningún habitante quienes al iniciar el despliegue policial como lo señalaron las tres mujeres,  se dieron a la fuga, dejando a sus víctimas con la posibilidad de salir a pedir ayuda.

Peritos Criminalistas se presentaron en el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, realizando el embalaje de las evidencias que se ubicaron en el lugar para posteriormente, ser trasladadas las evidencias a la Sub Procuraduría Región “B” Irapuato, menajandose de manera extraoficial, que son varios los vehículos asegurados en el operativo, mismo que podrían llevar a la captura de quienes se encuentran relacionados con diversos hechos delictivos en la Región.

Las mujeres rescatadas se identificaron como Rosalba delgado de 46 años de edad con domicilio en Juan Escutia, Elizabeth Navarrete Delgado de 27 años de edad con el mismo domicilio y Claudia Elizabeth Carrera villa de 34 años de edad con domicilio en calle jacarandas de la colonia Miguel hidalgo en Pénjamo.