Logran certificación en evaluación del aprendizaje 28 docentes del ITL

Este estándar de competencia describe y cita las funciones críticas que realiza una persona que propicia el desarrollo de competencias profesionales de otras personas

La Piedad Michoacán.- En un acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITL), Juan Manuel Padilla Hernández, entregó certificados a 28 catedráticos que aprobaron la evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales.

El director recordó que desde el mes de enero de año 2018, los profesores del Instituto Tecnológico de La Piedad se pusieron la meta de certificarse en el Estándar de Competencia EC0772, Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales, e iniciaron un curso de capacitación, impartido por docentes del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, entidad de certificación y evaluación – ECE 201-15 y después de mucho esfuerzo y dedicación obtuvieron dicho certificado.

Los maestros galardonados son: Sergio Ayala Barrientos, José Barajas Huerta, Fernanda Cárdenas Ayala, Claudia Janett Cázares Coss y León, María De Lourdes González Ayala, Francisco Hernández Solís, Roberto Higuera Cantú,. Paula Ibarra Mora, Nicolás Jasso García, Armando López Ortiz, David López Ortiz, Rodolfo Magaña Fernández, Laura Elena Mendoza Chulim, Lauro Montes García, Isela Navarro Alatorre, Héctor Oceguera Soto, David Ortiz Luna, Estela Noelia Ortiz Orozco, Norma Angélica Ortiz Orozco, Rosa Isela Ponce Del Campo, Claudia Rodríguez Correa, María Estela Romero Fuentes, Martín Ruiz Muñoz, José Antonio Solorio Leyva, Juan Carlos Solorio Leyva, Luz Tafoya Celis, Margarita Torres Figueroa y Luis Manuel Villalpando Llamas.

Este estándar de Competencia describe y cita las funciones críticas que realiza una persona que propicia el desarrollo de competencias profesionales de otras personas.

De igual manera, las estrategias de evaluación incluyen un conjunto de métodos, técnicas, criterios e instrumentos como exámenes, rúbricas o matriz de valoración, lista de cotejo, guías de observación, esquema de ponderación; que posteriormente aplica dichos instrumentos según la determinación de las evidencias para las competencias por desarrollar de cada asignatura.

VIAAndrea Verdín