Maestros de la Sección XVIII de la CNTE tomaron las casetas de peaje en Ecuanduréo y Vista Hermosa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, tomaron la mañana del martes 11 de septiembre, las casetas de peaje de la autopista de Occidente que se ubican en Ecuanduréo y Vista Hermosa.

Las acciones tomadas por los maestros de la Región La Piedad y Zamora y Cienega, iniciaron desde temprana hora la mañana del martes, abriendo el paso vehicular en las casetas de peaje de la autopista de occidente.

Los trabajadores de la Coordinadora con pancartas y sonido, muestran su inconformidad por la falta de pago de bonos desde el 2017 y exigen al gobernador del estado Silvano Aureoles, la instalación de medas de dialogo.

Las mesas de diálogo, señalan, son para exponer su pliego petitorio a los gobiernos Estatal y Federal, donde plantearán diversos puntos en los que exigen sean cumplidos, siendo uno de los temas, la Reforma Educativa.

Elementos de Policía Michoacán y Federal, se mantuvieron atentos a la manifestación sin intervenir, haciendo acto de presencia para evitar que se registrara algún incidente que perturbara la manifestación.

Los maestros se retiraron por la tarde sin que se registrara ningún incidente en el lugar volviendo a la normalidad el tráfico vehicular.

VIARicardo Rodríguez Vera