Más de 500 viviendas, dañadas por granizada

Hasta el momento se llevan a cabo recorridos en los campos agrícolas para hacer una evaluación de daños a los cultivos de maíz, aguacate o cebada.

0
537

Pamatácuaro, Michoacán.- Aproximadamente 500 viviendas sufrieron daños materiales, al registrarse durante esta tarde una tromba con fuertes vientos y enormes granizos, en esta comunidad indígena enclavada en la Meseta Purhépecha, confirmó el jefe de tenencia, Jaime Hernández, por lo que se han instalado algunos albergues.

Dijo que por más de una hora se dejó sentir un fuerte aguacero y posteriormente la caída de enormes granizos que causaron considerables daños en los tejados, principalmente los de lámina de cartón; al menos un centenar de viviendas sufrieron daños totales.

Ante este fenómeno natural, se tuvieron que habilitar algunos albergues como en la Biblioteca del lugar y la propia jefatura de tenencia; personal de Protección Civil y de la Policía, han estado entregando apoyos como cobijas y colchonetas. También se realizan gestiones para conseguir láminas de cartón para la reconstrucción, dijo Jaime Hernández.

Mientras que en la población vecina de Sicuicho, se vino abajo la estructura metálica de la techumbre de la cancha de basquetbol en la plaza principal, debido a la tromba y fuertes vientos huracanados.

Hasta el momento se llevan a cabo recorridos en los campos agrícolas para hacer una evaluación de daños a los cultivos de maíz, aguacate o cebada.

VIAStaff Provincia
Compartir