Oficinas desmanteladas fue lo que encontraron en Palacio Municipal de Churintzio

Oficinas sin aparatos telefónicos, sin equipos de cómputo, e incluso hasta sin muros, es lo que encontraron los integrantes del cabildo 2018 – 2021

0
384

Churintzio, Michoacán.- Luego de la visita al Palacio Municipal de Churintzio por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, fueron ocupadas las oficinas de las direcciones y Presidencia Municipal por la nueva administración que encabeza Juan Luis Contreras Calderón.

Oficinas sin aparatos telefónicos, sin equipos de cómputo, e incluso hasta sin muros, como el caso de la oficina del alcalde, que le fue retirado un muro de madera que dividía un privado del despacho, es lo que rencontraron los integrantes del cabildo 2018 – 2021.

Ya instalado en la oficina, el alcalde Juan Luis Contreras explicó que necesitó de llevar su propio mobiliario a este despacho porque no se encontraba más que basura en el piso, situación que, dijo, “Sabia que iba a encontrarme con falta de algunas cosas, pero no a este grado, tuve que traerme mi propio escritorio mis maquinas, y muchas cosas porque no tenemos equipos de cómputo ni papelería, y peor aún, en algunas secciones no hay ni cableado eléctrico”, señaló.

Mencionó que hay cuentas bancarias donde no se sabe si hay recursos y al no haber documentos, también se desconoce si hay deuda a proveedores, situación que obliga a hacer un doble trabajo para rastrear las cuentas y poder saber si se cuenta con algún recurso.

Igualmente, en lo que es el Sistema de Agua Potable este quedó con un adeudo de más de 100 mil pesos para pagarse en menos de una semana por concepto de energía eléctrica, y sin un solo centavo, a pesar de que incrementaron sustancialmente las tarifas, por lo que se le cuestionó si esto provocará que se suspenda el suministro de agua, respondiendo que “la gente no tiene por qué pagar los platos rotos, así que tendremos que ver la forma de cubrir esta deuda y continuar con el suministro normal, yo sabía que tendría problemas y me comprometí a sacar adelante la administración y lo tengo que hacer”.

Mencionó además que desafortunadamente, esta época del año no se cuenta con recaudación municipal, lo que podría representar un problema mayor, pero que ofreció experiencia y ahora tendrá que aplicar la experiencia en el trabajo de gestión.

“Afortunadamente, tengo amigos en todos los niveles de gobierno, federal y estatal, de todas las corrientes políticas, y además interesados en hacer el trabajo político verdadero en favor de la gente, así que tocare las puertas que sean necesarias para bajar los recursos que se requieran para Churintzio”, dijo.

Por otro lado, en lo referente al rubro de Seguridad Pública, mencionó que aún no se firma el Mando Unificado, situación que se dará en su momento si se respeta la autonomía del municipio, donde se requieren elementos comprometidos con su trabajo, que no abusen de la sociedad, y esto fue un reclamo general durante el proceso de campaña, donde la gente exigió respeto y alto a los abusos de elementos de la Policía Michoacán, pidiendo que sean elementos que respeten a la ciudadanía y cumplan con el cometido de cuidar el orden.

Explicó el alcalde, que ya se están formulando las denuncias correspondientes para recuperar el patrimonio de Churintzio, toda vez que hay pruebas documentales que avalan situaciones irregulares en cuanto a los bienes adquiridos por conducto del erario público municipal.

El alcalde señaló que solo pide un poco de paciencia a la gente de Churintzio para nivelar las condiciones de trabajo de todo el personal que labora en el servicio público del Municipio, donde recibió un parque vehicular inservible, camiones recolectores de basura que ya fueron enviados a la agencia para que se evalúen las reparaciones, pero mientras tanto, se ha contratado el servicio para la recolección de basura.

No se cuenta con vehículos en condiciones de uso y el vehículo usado por el anterior alcalde fue puesto a su nombre y pagado con recursos públicos, mismo que ya fue ubicado y será reclamado por las autoridades competentes.

Por el momento tampoco se han dado los nombramiento oficiales a las y los directores que ocuparán los cargos, hasta poder tener toda la información de estas, situación que se complica porque no hay documentos para dar seguimiento a esto.

Por último, señaló Contreras Calderón, que ya se ha tenido acercamiento con el personal que labora en las diferentes áreas para que quienes sean separados del área laboral, reciban lo que les corresponde sin ningún problema, y quienes continúen en sus labores lo hagan con el conocimiento de que continuarán haciéndolo mientras hagan bien su trabajo.

En este sentido añadió que “afortunadamente aquí no tenemos sindicato y esto facilita el que se pueda trabajar con la gente, porque no se desvían recursos a otros rubros ni se engorda la nómina sin beneficio social, por lo que continuaremos trabajando solo con trabajadores de confianza”.

VIARicardo Rodríguez
Compartir