Policía Federal reporta saldo blanco durante periodo vacacional en La Piedad

Se aplicaron operativos como "Conductor Estrella" para que los conductores tomen conciencia de la importancia de realizar la revisión mecánica general de su vehículo antes de salir a carretera

0
652

La Piedad, Michoacán.-  Osiel Benjamín Ávila Ramírez, inspector a cargo de la región La Piedad, de la Policía Federal, informó que dentro del periodo vacacional con motivo de Semana Santa y semana de Pascua, que se realizó del 24 de marzo al 8 de abril, se registró saldo blanco en la zona carretera a cargo de esta oficina.

La zona cubierta por las unidades de la Policía Federal, dijo el inspector, abarca 66 kilómetros en esta jurisdicción a su cargo, donde se realizaron recorridos con 8 unidades, las cuales realizaron una cobertura total de 21 mil 943 kilómetros en recorridos por dos turnos de trabajo, con las unidades y oficiales a cargo.

Dentro de estos recorridos se realizaron 545 ayudas a automovilistas que requirieron desde orientación para llegar a los puntos vacacionales, ayuda con herramientas para realizar reparaciones a sus unidades, cambios de neumáticos o ayuda para acercar servicios mecánicos.

Además, en este periodo se aplicaron 94 infracciones por diferentes situaciones, y se logró la recuperación de dos unidades de carga que presentaban reporte de robo, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Dentro de este periodo se aplicaron operativos como el de Conductor Estrella, para buscar que los conductores tomen conciencia de la importancia de realizar la revisión mecánica general de su vehículo antes de salir a carretera; el operativo carrusel para buscar que se respeten los límites de velocidad y recorridos constantes para resguardar la seguridad en las vías federales.

Con esto, la Policía Federal, jurisdicción La Piedad, logra presentar saldo blanco en las carreteras 1110, o 90; 1110-L libramiento norte La Piedad, 2252 o 37 tramo La Piedad Zamora, y 900 Estación Paty.

Compartir