Realizan en La Piedad VI Curso Taller del Educador Popular

A estos cursos taller se invitaron alrededor de mil maestros de la región

0
504

La Piedad, Michoacán.- Con la participación de trabajadores de la educación de La Piedad dio inicio en la plaza principal de esta población, por sexto año, el Curso Taller del Educador Popular, organizado por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de la Educación.

El dirigente sindical en la región, Luis Aguilar Pérez, señaló que fueron convocados todos los profesores y supervisores escolares que abarcan los municipios de Yurécuaro Tanhuato, Numarán, Penjamillo, Churintzio, Zináparo Tlazazalca y Purépero.

En estas actividades se tendrán conferencias con ponentes de diferentes estados de la República para posteriormente realizar mesas de trabajo, en las que se estarían analizando las problemáticas que enfrenta la educación y posteriormente en cada delegación y centro de trabajo se reúnan para discutir y valorar las propuestas.

Posteriormente, puedan dar a conocer a la opinión pública los resultados de estos trabajos el día lunes 20, siendo además tomados en cuenta los seminarios políticos sindicales como parte de los trabajos que se realizarán durante la presente semana.

Luis Aguilar informó que cada año, al inicio del ciclo escolar, se organizan estos cursos taller de formación para compartir experiencias y organizar pedagógicamente lo que será el ciclo escolar que inicia.

En lo referente a la falla impresa en el libro de matemáticas, señala que es lamentable, dado que supuestamente, hay un recurso económico muy fuerte para contratar especialistas, académicos, especialistas y gente preparada para la elaboración de los libros de texto, y a la final deja mucho que desear por lo invertido y las carencias que presentan.

Informó además que a estos cursos taller se invitaron a alrededor de mil maestros de la región.

VIAStaff Provincia
Compartir