Realizan operativo de revisión a operadores de transporte de servicio público

Operadores de transporte de pasajeros, fueron requeridos para realizar pruebas de alcoholemia y revisión mecánica de sus unidades

0
225

Elementos de Policía Federal en coordinación con paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, realizaron un operativo de revisión a operadores de servicio de transporte de  pasajeros que circulan por la carretera Federal en dirección Guadalajara o Irapuato.

El operativo realizado durante las mañana del martes 11 de septiembre, en el puente de peaje ubicado sobre el Rió Lerma que une a La Piedad Michoacán con Santa Ana Pénjamo Guanajuato, permite dar a los pasajeros de los autobuses la seguridad de que quien opera la unidad no lo hace bajo el influjo del alcohol ni cansado y que además funciona correctamente en lo mecánico.

La revisión que se realizan en forma aleatoria, permite a los elementos federales, verificar que los operadores están en condiciones óptimas de salud para continuar con su viaje gracias a la valoración que realizan los paramédicos.

Mientras tanto un elemento de Policía Federal con conocimientos de mecánica realiza una revisión de la unidad verificando que el autobús se encuentra en condiciones de continuar su viaje disminuyendo así las posibilidades de que ocurra algún accidente.

Además, dentro de la valoración que se realiza a los operadores se practican exámenes para verificar la presión arterial y de oxigenación en sangre, además de verificar que se encuentren descansados para poder seguir su camino.

El operativo coordinado por el Inspector a cargo de la Región La Piedad Osiel Benjamín Ávila Ramírez, se da como parte de las acciones que se realizan en todo el territorio nacional, con la finalidad de dar mayor seguridad a quienes transitan por las vías federales.

VIARicardo Rodríguez Vera
Compartir