Rebasó VEPA en más del doble, su meta esterilización canina y gatuna.

Proyectó 200 cirugías, pero finalmente realizó 450 en seis municipios

El grupo Voluntarios en Protección Animal (VEPA) Rebasó en más del doble su meta de esterilización de perros y gatos. La agrupación proyectó 200 cirugías y finalmente logró realizar 450 en seis municipios.

Con ello se evitará que unos 2 mil animalitos puedan sumarse a la población canina y gatuna que se encuentra en situación de calle.

Así lo expuso la fundadora de esta organización Yadira Escobar Mejía, quien se congratuló con la respuesta que alcanzó, ésta que fue la octava campaña de esterilización canina y gatuna, que organiza VEPA y que por primera vez abarcó seis municipios de la región.

Adelantó que en noviembre se prepara otra campaña similar y que puede llegar a tener los mismos alcances, aunque reconoció que los médicos veterinarios que colaboraron en esta labor, la concluyeron muy cansados.

Precisó que las esterilizaciones se realizaron en Uruapan, en donde fueron 315 y que el resto se ejecutaron en Pátzcuaro, Paracho, Taretan, San Juan Nuevo y Gabriel Zamora, en donde participó la comunidad, Capire, haciendo un total de 450.

Escobar Mejía puntualizó también que los médicos veterinarios que tomaron parte son Adriana Vélez y Alejandro Gómez, quienes vienen de la ciudad de México. VEPA paga el hospedaje, alimentación y transporte de dichos médicos que prácticamente aportan su trabajo como una labor social, ya que la cooperación de 250 pesos que se le pide a los dueños de las mascotas, únicamente equivale a los materiales y medicamentos de las esterilizaciones.

Esta campaña comenzó el pasado viernes y logró una gran respuesta gracias al uso positivo de las redes sociales, consideró la entrevistada, quien expuso que durante la primera campaña sólo se intervino quirúrgicamente a 140 mascotas y durante la segunda a 180.