Reducen deuda en 30 millones y se reducirán otros 20 antes del fin de la administración

El síndico de La Piedad, Nicolás Hermosillo, explicó que en la deuda heredada para la presente administración se encontraron cuentas duplicadas y otras que no se podían comprobar

La Piedad, Michoacán.- Dentro de la sesión de cabildo realizada este jueves en La Piedad, se presentó el informe de Tesorería Municipal, en el que se informa que hasta esta fecha la deuda heredada a proveedores de administraciones anteriores por casi 100 millones de pesos, se ha disminuido considerablemente.

En la presentación, Emilio Guillen expuso a groso modo el estado que guardan las finanzas públicas municipales, situación que requirió de un trabajo arduo para poner en orden las cuentas heredadas y así ubicar las cuentas por pagar a proveedores.

En este sentido, el síndico municipal, Nicolás Hermosillo, explicó en entrevista que en la deuda heredada para la presente administración se encontraron cuentas duplicadas y otras que no se podían comprobar, por lo que se optó por iniciar pagando lo que se requería al momento, para posteriormente empezar a cubrir aquellas facturas que podían comprobarse.

Menciona que a lo largo del trienio, aún quedan alrededor de 20 millones de pesos de los que no acudieron los proveedores a requerir el pago, mismos que la actual administración dejará fuera de la deuda.

Ante la pregunta de si los proveedores que no han acudido a reclamar el pago de las facturas en lo que va de la presente administración pudieran asistir con la llegada de la administración entrante, dijo, “son cuentas que no tienen movimiento desde septiembre del 2015, que incluso ya prescribieron, son cuentas de más de 5 años que no tenía caso ni siquiera de que estuvieran allí, una de ellas fue la cuenta de becas que estaba registrada dos veces, la cual fue una pagada y quedó pendiente de pago otra”.

Mencionó que difícilmente podrían reactivarse las cuentas, porque eso podría poner en evidencia otras situaciones, exponiendo que hay muchas otras que no tienen razón de ser y que se han tenido que depurar, por lo que la presente administración, al momento ha disminuido la deuda en 30 millones y antes del cambio de administración quedaría disminuída en un monto de 20 millones menos.