Roban en instalaciones de Servicio Estatal de Empleo en La Piedad

Las investigaciones queda a cargo de la fiscalía Regional La Piedad, para dar con el o los responsables y presentarlos ante la justicia.

La Piedad, Michoacán.- Desagradable sorpresa se llevaron los trabajadores del Servicio Estatal de Empleo la mañana del lunes 27 del presente, cuando se encontraron con una oficina en desorden con monitores de computadoras tiradas cajones abiertos, papeles tirados por todas partes y un boquete abierto en el techo de laminas de la oficina .

Ente esta situación Jessica Alejandra Ramírez Acevedo Jefa de la Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo región de La Piedad, se dirigió a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de robo.

Mientras tanto personal de la dependencia permaneció  en el lugar para evitar que alguien más entrara hasta la llegada de Servicios periciales para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Las oficinas mostraron un gran desorden, lo que presumiblemente, indica que buscaban dentro de los cajones de los escritorios y archiveros, moviendo los monitores de las computadoras, pero al parecer por el tamaño o el peso no les fue posible llevárselos del lugar.

En el interior de las oficinas se apreció que quien entro al lugar desprendió una lamina del techado y abrió un boquete en el plafón falso en una esquina de la oficina junto a la de Alejandra Ramírez, siendo en de este último lugar donde sustrajeron una computadora portátil.

Según versiones extra oficiales, el o los delincuentes subieron al techado de la construcción por la fachada en un área donde se encuentra una ventana, dejando en el sitio huellas de calzado, mismas que se pudieron observar en el interior del inmueble, siendo estas evidencias tomadas por las autoridades para dar seguimiento a las indagatorias.

VIARicardo Rodríguez