Se ha trabajado en el tema de la seguridad en Uruapan: Edil

Víctor Manuel Manríquez reconoció que están ocurriendo hechos lamentables en la ciudad que nunca se habían vivido, por lo que espera que con los operativos que se están llevando a cabo disminuya dicha situación

Uruapan, Michoacán.- Víctor Manuel Manríquez Gonzáles, presidente municipal de Uruapan, dijo confiar en que con el trabajo de las distintas corporaciones policiacas y las autoridades de los tres órdenes de gobierno mediante los operativos que a partir del jueves se implementaron se pueda revertir la mala imagen y seguir atrayendo al turismo que en esta temporada visita la ciudad, pues debe de tomarse en cuenta que la economía de este municipio depende en gran parte de dicho sector.

El munícipe señaló que se ha trabajado en el tema de la seguridad, pues cuando asumió la actual administración no se contaba con Policía Municipal, ahora ya se cuenta con 300 elementos acreditados y 90 cadetes, pero aun no son suficientes para brindar la seguridad, y por ello es necesario el respaldo del estado y de la federación.

Lo anterior tras los hechos ocurridos que se registraron la noche del miércoles pasado cuando un comando armado abrió fuego en una funeraria de esta demarcación, contra dolientes y acompañantes de un joven cuyo cuerpo estaba siendo velado, luego de que ese mismo día por la mañana fuera localizado sin vida frente al parque La Pinera.

El edil reconoció que están ocurriendo hechos lamentables en esta ciudad que nunca se habían vivido, por lo que espera que con los operativos que se están llevando a cabo disminuya dicha situación, pues dijo que son casos lamentables que a todos lastiman.

Indicó que no por justificar, pero que lamentablemente esta situación no es privativa de Uruapan, ya que a diario se registran sucesos de este tipo en todo el país.

Víctor Manríquez indicó que no se bajará la guardia en el tema de inseguridad y que espera que el próximo gobierno federal tenga estrategias mejores que las que a la fecha se han implementado, pues criticó que los anteriores gobiernos federales desde el 2006, han aplicado esquemas fallidos para combatir la inseguridad.

VIAIsabel Andrade