Se imparte educación de calidad en el ITSU: Laura

Se conmemoró el 19 aniversario de su fundación

Uruapan, Michoacán.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), conmemoró el XIX aniversario de su fundación, de donde han egresado más de dos mil profesionistas de 15 generaciones, que contribuyen de manera significativa con las demandas de la sociedad.

En su discurso, la directora del plantel, Laura Guillén Loera, dijo que el Tecnológico de Uruapan ofrece un servicio educativo de calidad, que impulsa la formación integral de profesionales de excelencia, capaces de potenciar en los diferentes sectores como la investigación científica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional.

Pero también, con un sentido humanístico y pensamiento crítico, que contribuye a elevar la calidad de vida de la sociedad en general, dijo.

Estuvieron además de la directora Laura Guillén, el presidente municipal Víctor Manríquez González; la dirigente del sindicato del Itsu, Kenia Cortés Ornelas; de servicios regionales, Rafael Gómez Morán; del Conalep, J. Manuel Durán Molina; del Cetis 27, César Castro García, y de los tecnológicos de Ciudad Hidalgo, Javier Irepan Acha, y de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz, así como Sagrario López Espinoza, regidora de educación de Purépero, entre otros.

El alcalde Manríquez González reconoció al Itsu como una prestigiada institución que ha destacado a nivel nacional e internacional, donde ha participado en contiendas académicas, artísticas y deportivas, poniendo siempre en alto del nombre del Tecnológico de Uruapan; siéntanse orgullosos de pertenecer a la institución educativa a nivel superior, más importante de la región, les dijo.

El Itsu inició en el año de 1999, siendo presidente municipal Juan Rafael Elvira Quezada; su primer director fue Carlos A. Cárdenas Vázquez, e inició con una matrícula de 173 alumnos, actualmente cuenta con dos mil 750, que cursan alguna de las ocho ingenierías.

VIALamberto Hernández Méndez